Pasos para conectarte con tus dones

Actualizado: 30 jun 2021


En el blog anterior hable acerca de los dones y mi experiencia al encontrarlos. Hoy quisiera darte algunos consejos que he tomado de mi propia experiencia para que te sea más fácil conectarte con esos dones que están activados. ¿A que me refiero con activados? Pues son aquellos que en este momento presente pueden salir y se están manifestando, aunque tu no seas consciente de ello.


Por ejemplo: “este último tiempo me siento atraída a sembrar y cuidar plantas, noto que crecen y cada día se ven más lindas”


Parecerá algo muy bobo, pero quizás tu don este relacionado con tus manos. Es un ejemplo muy simple, pero los dones se manifiestan de ese modo.


Aquí abajo te dejo, lo que puedes hacer:



I. Observar en tu día a día que actividades te hacen sentir tranquilo, con un sentir de contento y calma. Y si ahora estas muy ocupado y ofuscado, en el último tiempo ¿qué dejaste de hacer que te traían estas sensaciones?


II. Recordar que te encantaba hacer de pequeño y ver si se relaciona con las actividades que observaste te traen calma y contento ahora.


III. Ya que observaste y recordaste, el siguiente paso es indagar el por que dejaste de hacerlo o por que no lo haz hecho aún. Fíjate si las respuestas están relacionadas con alguna creencia de tu familia, trauma o algún recuerdo en particular que te ayude a ver más claramente porque es algo que aún no has perseguido.


En el caso de que ya estés ejerciendo una profesión que te apasiona, entonces solo es observar tu profesión con que está relacionada. Por ejemplo, los médicos que son amantes de su profesión son sanadores innatos o los masajistas, sus manos son sanadoras. Son ejemplos, pero si amas la profesión que escogiste, ya estas ejerciendo tu don, esto es solo por si te da curiosidad saber más allá y quisieras enriquecerlo… como por ejemplo en que ayuda tu don o cuál es su naturaleza esotérica.


También es importante saber que no sólo contamos con un solo don, muchas veces venimos con más y con el tiempo se van manifestando. Por ejemplo, yo apenas desarrolle un interés y gusto por aprender a dibujar y ahora más que nunca siento la necesidad de poner un lápiz en el papel, algo que antes no me pasaba, aunque tuviera deseos de aprender a dibujar. Eso significa que algún don relacionado con mis manos y el dibujo se están expresando. Entonces lo que hice fue literalmente poner el lápiz sobre el papel y aprender. Vi que hago símbolos que son conocidos como lenguaje de la luz y que en la escuela cuando estaba aburrida lo hacía, pero parecían garabatos inútiles. Hoy con mi trabajo al ejercer uno de mis dones principales que es canalizar, otro don se activó, que es dibujar códigos de la luz. Si bien apenas lo estoy descubriendo veo que es algo que necesita ser expresado.


Si tu ya encontraste tu pasión, pero capaz algo en el último tiempo te despierta algún nuevo interés o curiosidad, no lo abandones.


IV. Reflexiona y se sincero contigo mismo, muchas veces ese don tiene que ir saliendo poco a poco y pregúntate si en este momento tienes la posibilidad de darle su lugar. Recuerda que el único que puede tomar esa decisión eres tú. Por eso es importante reflexionar y ser sincero con uno mismo. Sincerarte contigo permite que aceptes las circunstancias en las que te encuentres ahora.


V. Ahora solo tienes que hacerlo, dedica, aunque sea 15 minutos al día para ir probando. Yo personalmente dedicaba media hora y fui aumentándolo con los meses. Pero no lo abandones, cultívalo y te vas a dar cuenta que no es una tarea pesada, todo lo contrario. Seguramente iras aumentando el tiempo que le dediques precisamente porque lo disfrutarás hacer.


VI. Si te sientes confiando, aunque haya miedo, prueba y compártelo con algún amigo cercano o familiares, cuéntales lo que estas haciendo y créeme que te vas a sorprender, que con sólo comentarlo si es tu don, se van a acercar a ti personas que lo requieran o quieran compartir contigo sus dones.


VII. Nunca dejes de explorarlo y deja las puertas abiertas para que esos dones se vayan manifestando a partir de los primeros pasos que tomes.


VIII. Si te interesa, puedes incluso trabajar con ese don de manera más formal y hacer intercambio monetario, ya que te hayas preparado y te sientas con la confianza suficiente. Que mejor que tu trabajo sea tu hobbie o lo que más amas hacer.


IX. Lo importante es que más allá de que recibas dinero a cambio de tu trabajo, es que mirándote desde afuera veas que aún si no te pagarán serias feliz haciéndolo. Esa es una señal FUNDAMENTAL.


X. Verás que el dinero vendrá solo con que ejerzas tus dones con entrega y amor.


XI. Y más allá del dinero. Siempre, siempre confía en tu voz interior… podrás tener una guía excelente, buenos padres, lo que tu quieras. Pero los pasos que tomes deben de venir de un deseo y anhelo interno.


XII. Trabaja en ese miedo dictador. HAZLO, AUNQUE TENGAS MIEDO. Después se te va a ir, créeme. Este consejo lo tomé de mi hermana, quién después de muchos altibajos en su vida profesional, pudo encontrar su verdadero llamado y lo siguió con pánico, resulta que dio verdaderos frutos. Y ella me decía que, aunque el miedo estuviera ahí, lo hiciera y después me iba a acostumbrar hasta que el miedo se me fuera yendo.


No te mentiré, todavía tengo mucho miedo, pero al menos ya siento más confianza que al principio, hace unos años era escasa, si no es que nula.


No esperes a que el miedo se vaya para hacerlo, mientras lo hagas eso ayudará a que se esfume. Es mejor no prestarle atención.


XIII. Por último, no te compares. Si, por qué digo esto hasta el final, porque a TODOS nos pasa, encontramos nuestro don, ¡pero estamos en constante escrutinio con nosotros mismos! Haz las cosas con amor, disfruta y YA.


Espero que estos consejos te ayuden, aunque sea para empezar. Mi servicio Conoce y encuentra tus dones puede ayudarte, con la asistencia de tus guías y yo superior, veo y exploro cuales son aquellos dones y como puedes empezar a conocerlos, ejercerlos o si ya están haciendo su trabajo.


¡Me encantaría leerte! si tienes alguna experiencia o duda acerca de tus dones, comenta aquí abajito en el blog o puedes contactarme en el chat de la página y en estas plataformas:


______________________________________________________________________________


Para Consultar los servicios Psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/service



Suscríbete a mi canal de Telegram:

https://t.me/Encountersmb



Forma parte de la comunidad en Wixapp:

http://wix.to/T8C1AvI?ref=cl

Disfruta nuestro Podcast: Poco convencional en Telegram

¡ÚNETE!