¿Alma Nueva o Alma Vieja?

Actualizado: 3 may


¿Has escuchado sobre estos términos? Capaz alguna vez hiciste algún test o tú mismo te consideras cualquiera de las dos.


Hoy te voy a platicar sobre estos términos y clasificaciones y por que es importante tener un buen criterio a la hora de aplicarlos.


Los dos términos los hemos escuchado a más no poder, es una clasificación que hasta hoy día muchas personas consideran como la absoluta verdad o una posibilidad, pero vengo aquí a romperte un poco la cabeza. Las almas nuevas o viejas desde mi perspectiva no existen, pero espera, no te vayas aún… quiero que leas el por que digo esto.


Ya he platicado en blog anteriores lo que implica venir a este mundo y las cosas que traen esta experiencia en el mundo. El ego es una de esas muchas cosas, je, una navaja de dos filos, ni bueno, ni malo. Sólo mal empleado. El ego es aquel que te ayuda a manejarte en el mundo, “te protege” pero dentro de ese propósito de protección, va aprendiendo cosas por si solo y con el paso de los años se va acostumbrando más y más a las diferentes formas que tiene para protegerte.


Se enraíza y muchas veces es difícil de moldear, pero, es posible. El ego según las enseñanzas de mi guía es una herramienta que en vez de morir como muchos creen, más bien madura. Esto quiere decir que si madura el ego seguirá ahí, pero será una herramienta más que perjudicial, extremadamente útil que sabrá hacer su trabajo al máximo.


¿Por qué te hablo del ego? Por qué el ego es aquel que dentro de estos parámetros de protección escoge y clasifica de modo que nos haga sentir o muy bien o muy mal. Cualquiera de los dos polos.


Cuando escuchas decir a alguien decir que eres un alma vieja hay algo en ti que se prende, un sentir agradable, porque en el fondo es agradable ser especial, ser diferente a todos, ser viejo o nuevo.


Y aunque te sorprendas el mismo criterio aplica para aquellos que sienten que no tienen ningún valor alguno (sentirse basura).


Como dije en el blog anterior el tiempo lineal si existe, pero es dentro de una experiencia y funciones en específico, cuando se expande de a poco la conciencia se puede percibir que no solo es posible el tiempo lineal, sino también la experiencia de el no tiempo y el tiempo paralelo.


Debo admitir que la traducción es la que juega uno de los papeles más fundamentales cuando se trata de divulgar conocimiento. Y yo creo que todas las eras y épocas son válidas en el universo y tienen una finalidad en específico. Creo que hace un tiempo considerar que alguien era un alma nueva o vieja y abrirse a nuevas posibilidades era muy beneficioso y además ayudaba a muchos a explorar perspectivas diferentes, sin embargo, también creo que el cambio y la trasformación son fundamentales. Pienso que es importante replantearse todos los conceptos y clasificaciones que adoptamos como la absoluta verdad y cuestionarnos de donde vienen realmente, ¿vienen de un conocimiento puro y auténtico? o ¿vienen más bien de la necesidad de ser diferente o considerarse especial? Hacerse este tipo de preguntas, al menos desde mi perspectiva es muy beneficioso para crecer.


Si todo existe al mismo tiempo, entonces todo ES.


La sanación del niño interior que mencione en el blog anterior titulado “Conexiones Multidimensionales: ¿Qué son? ¿Para qué nos sirven? ¿Cómo las puedo experimentar?” existe precisamente porque TÚ, ERES SIEMPRE. No fuiste, eres o serás, simplemente eres y eso significa que tanto tu niño interior como el de veinte años o de ochenta, existen al mismo tiempo.


Otra cosa que juega un papel muy importante en esto, es el concepto de reencarnación. La reencarnación según muchas fuentes y creencias es cuando tu cuerpo muere y tu alma nace en un cuerpo nuevo. Como si esa alma se fuera transportando de cuerpo en cuerpo. Aunque hay algo de verdad en esto, el fenómeno que en realidad sucede es el de la encarnación. Esto más bien significa que una conciencia “superior” encarna en diferentes aspectos de conciencia, uno eres tú, otro es del año 1920 y así sucesivamente. El alma no se va transportando, si no más bien vives varias experiencias al mismo tiempo y tu yo superior es esa conciencia que vive todas las experiencias de manera que no es tan inconsciente como la nuestra (la puedes ir haciendo consciente). Sin embargo, el hecho de que tu yo superior tenga plena conciencia no significa que es “más antiguo” solo significa eso, que es más consciente.


Esto nos llevaría a algo muy interesante para reflexionar y puede que explique el porqué de la traducción y el concepto de lo viejo y lo nuevo.


Las diferentes formas en las que se manifiesta el inconsciente y consciente es a través de lo que conocemos tanto de nuestro mundo, como de lo que heredamos a través de nuestros antepasados. Esto es un concepto que se llama arquetipo de Carl Jung. Según Carl Jung estos arquetipos son parte del inconsciente colectivo y representan algo en particular.


Un ejemplo sería una persona mayor o vieja. Alguien con estas características puede que represente para nosotros como colectivo, sabiduría, experiencia, fortaleza, entre otras cosas y alguien como un bebé representaría, un nuevo comienzo, energía de juego, pureza o para otros casos poca experiencia.


¿Esto no te pone a pensar que quizás estos arquetipos son los que estén definiendo tu concepto de antigüedad como alma?


Yo más bien creo que cuando alguien percibe a un ser como alma vieja, es sensible a lo que esa persona aporta en esta experiencia, es decir, con sus cualidades del presente.


Hay que ser cuidadosos, por que, si bien pareciera inofensivo, quizás el considerarse o clasificarse como algo, te ponga en una posición de superioridad o inferioridad que lo único que esta haciendo es perjudicarte o simplemente manteniéndote limitado.


Lo importante es estar atento a aquellas etiquetas que le sirven más al ego que a nuestra expansión y que antes de convertir algo una verdad absoluta, reflexionemos desde nuestro interior, para así encontrar las respuestas.


Espero esto te haya dado una nueva perspectiva y si tu tienes una distinta y única, no dudes en compartirla.


Si te gusto este blog, te invito a que leas más y NUNCA DUDES DE TI.


_______________________________________________________________________


¿NECESITAS ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y GUÍA PERSONALIZADA A UN PRECIO JUSTO?CONSULTA MIS SUSCRIPCIONES DONDE PODRÁS VER CUAL ES TU PRESUPUESTO IDEAL DEPENDIENDO DE LA AYUDA QUE NECESITES, DESDE $560MXN AL MES


https://www.encountersmb.com/subscriptions



Para Consultar los servicios de consejería espiritual y psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/servicios


Suscríbete a mi canal de Telegram: