Lobo con Piel de Oveja

Actualizado: 20 abr


Lobo con piel de oveja

Hay una frase en inglés que se usa mucho para referirnos a este fenómeno que vamos a platicar hoy: “In sheep’s clothing” , que significa “el lobo en piel de oveja”.


¿Te ha pasado alguna vez que te dejas llevar por lo que alguien te dice o cómo se muestra, para después darte cuenta de que en verdad esas no eran sus intenciones o que estaba ocultando algo?


A esto nos referimos cuando decimos “El lobo en piel de oveja”, como en el cuento de las siete cabritas, que el lobo feroz se llena las patas de harina para hacerse pasar por una de ellas y que al verlo por debajo de la puerta confiaran que era una de ellas y al se final las comiera.


¿Has tenido este tipo de lobos en piel de oveja en tu vida?


Lo más probable es que tu respuesta sea que sí. La mayoría, si no es que todos, hemos vivido experiencias en donde alguien nos dice con palabras que es algo y le entregamos nuestra confianza, para después revelar con sus acciones su verdadera identidad.


¿Por qué nos creemos este discurso?


Es un mecanismo que sucede por cómo funciona nuestro cerebro, que siempre busca la opción más sencilla o evidente que se presente, porque está ocupado con miles de asuntos más importantes. Si no necesitamos interpretar la realidad y leer demasiado de las situaciones, entonces nuestra cabeza va a tomar esa ruta, la más evidente; por lo tanto si alguien nos dice “soy bueno”, “yo no miento”, “jamás te haría daño” y no tenemos razón por qué dudar, nuestro cerebro dirá ok, tomo esta información que se me está dando de forma sencilla y la proceso como la realidad, porque en el momento que ocupa nuestro pensamiento, se convierte en una verdad, sea o no sea, exista o no exista fuera de nosotros.


Pero una vez que sabemos esto, existe una manera de no caer en esas trampas, sin caer en la paranoia. Esta forma es el discernimiento.


Ya sea en relaciones interpersonales de tu vida humana, tu contexto sociopolítico o en fenómenos multidimensionales, siempre habrá personas, seres y energías que se disfracen con algún propósito. No tengas miedo, simplemente recuerda que eres poderoso y que es posible aprender a leer y distinguir las energías que nos enriquecen de las que nos dañan y entorpecen.


Primero es importante que no te dejes llevar de primera mano por las apariencias o lo que se te presenta de primera mano o de forma más evidente, ya sea el discurso, cómo se ven o cómo se conducen en ciertas situaciones. Date tu tiempo antes de entregar por completo tu confianza y revisa si hay cosas que resuenan contigo o te hacen ruido. Estate atento de las incongruencias , por ejemplo si te dicen “soy muy buena persona” , pero hablan mal de los demás, esa es una bandera roja. Aprende a recopilar información de lo que te dicen, lo que hacen, cómo te sientes tú físicamente ante esos discursos o al interactuar con esos seres o personas y qué te dice tu corazón.


Si de entrada lo que te muestran es demasiado hermoso, perfecto, o como decimos muchas veces: muy bueno para ser verdad, es probable que así lo sea. Los seres y las personas que son auténticamente, no necesitarán convencerte con trucos, apariencias o demasiado esfuerzo de su bondad, porque saben que sus acciones hablan por ellos. Al contrario, los seres y personas que saben que no tienen esa bondad de manera natural, tendrán que buscar otras formas de hacerte creer que es así. Entonces vete con calma y cuidado antes de asumir que alguien es bonito por dentro solo porque es “bonito” por fuera.


Revisa las inconsistencias de lo que te muestran y cómo te sientes. Aunque no sepas en el momento cómo explicarlo, si algo se ve muy hermoso y maravilloso, pero tu cuerpo se siente tenso o contraído, o tienes alguna sensación extraña, poco agradable, o simplemente hay una pequeña duda en ti, no la ignores y date un tiempo para averiguar por qué te sientes así y de donde viene ese sentir.


Poco a poco, en la medida que vayas conectando más con tu corazón y con tu intuición, te será cada vez más fácil confiar en tus sentires y aprender a distinguir a los lobos de las ovejas."


Escrito por: https://www.elisalifecoach.com/



______________________________________________________________________________



¿NECESITAS ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y GUÍA PERSONALIZADA A UN PRECIO JUSTO?CONSULTA MIS SUSCRIPCIONES DONDE PODRÁS VER CUAL ES TU PRESUPUESTO IDEAL DEPENDIENDO DE LA AYUDA QUE NECESITES, DESDE $560MXN AL MES

https://www.encountersmb.com/subscriptions



Para Consultar los servicios de consejería espiritual y psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/servicios



Suscríbete a mi canal de Telegram:

https://t.me/Encountersmb



Disfruta nuestro Podcast: Poco convencional en Telegram

¡ÚNETE!