Lecciones de mercurio retrógrado 2025
- Encounters
- 20 mar
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr

Más allá de si crees o no en mercurio retrógrado, es un hecho que en mi vida por lo menos aún sin saber que esta sucediendo, este evento siempre viene con una ola de hechos caóticos y conflictivos. Graciosamente son cosas descompuesta, gastos inesperados o movimientos en mis relaciones interpersonales.
Hace un año me mude a un domicilio nuevo, este domicilio tiene dos bombas de agua, una acuática y otra que se encuentra afuera, la acuática no sirve bien pero por temas de logística mi plomero puso la conexión de esa bomba en un switch que tenemos adentro de la casa, este fue instalado por un amigo de la familia precisamente para que nuestra bebé no pudiera tocarlo, pero de una forma u otra la prendió sin nosotros darnos cuenta :/.
Me doy cuenta en mi recibo de luz, casi se me para el corazón al ver la cantidad a pagar. Una cantidad exageradamente alta, en el pánico trato de ver si es un error de la compañía eléctrica o que otra cosa puede ser.
Viene nuestro amigo eléctrico a checar y ver que puede ser, para esto dos semanas antes cuando recibí una pipa de agua había notado que el agua de mi cisterna estaba caliente y salía vapor, pero la verdad aunque lo note no le di importancia, mi mente no genero ningún tipo de explicación, sin embargo si que se fue al archivo cerebral por si llegara a ocuparlo y si, volví a meterle agua a mi cisterna unas semanas después y estaba caliente. El caso es que para no hacértela larga en un momento de medio tranquilidad en el sillón de mi sala el archivo de mi cerebro me hizo voltear a ver el swith y oh sorpresa estaba en ON, o sea prendido (llora por dentro). Le cuento a nuestro amigo y me dice que si, que es eso, la bomba. Viene, corta el cable para que no la vuelva a tocar mi bebé y me explica junto con un plomero que esa bomba fue la que consumió esa cantidad exorbitante de luz y que calentó el agua por que generaba una especie de resistencia. Sentí un gran alivio al descubrir que efectivamente ese era el problema.
Sin embargo observe como la angustia y el atropello puede ser muy difícil de manejar al menos en mi, la mente se nubla, la angustia inunda y al final todo tiene una solución. He observado los últimos años que mercurio retrogrado aunque viene cargado de muchos desperfectos estos siempre se relacionan si o si con una aceleración de nuestro crecimiento y un crecimiento muy esperado y hasta veces URGENTE que en otras ocasiones no se puede dar y por eso es exageradamente abrumador.
En muchos lados he leído o visto que recomiendan no moverse y no accionar en mercurios retrógrados. Yo personalmente considero esto como una trampa o pobre interpretación del evento, si mercurio retrógrado es para evolucionar no tiene sentido pararse y evitar, hay cosas que son inevitables más allá de lo que hagamos o no hagamos y eso es precisamente lo que nos muestra. He observado que accionar y moverse es más efectivo ya que aunque vienen a veces una bomba de problemas a resolver tanto interno como hacia el exterior en la practicidad de nuestras vidas ordinarias, esto nos ayuda a recalibrar lo que quizás no habíamos considerado. Yo creo más bien que es una oportunidad para acelerar crecimiento y que si hay que hacer y accionar.
Tenia demasiado tiempo sin escribir un blog por razones personales y por una razón u otra pese a lo caótico y extraño de estos días todo se acomodo para yo poder tener un espacio para escribir y compartir, no quise dejar ir la oportunidad por que no sé cuando se presente de nuevo. Pero lo cuento como un ejemplo de como algo que puede parecer tan desastroso viene con una carga del otro polo, de mucha energía de cambio y ACCIÓN.
Así que aunque exista la superstición estas solo están para limitarnos, si si crees en esto yo te diría no le tengas miedo, quizás prevé manera práctica y manéjalo como te sea posible pero acuérdate que también es un buen portal para moverse, actuar y crecer. Y recuerda que esta oportunidad es diaria, pero a veces los astros literalmente nos ayudan a recordar.
En mi caso me hace agradecer el apoyo de mi familia nuclear y extendida y que a pesar de que a veces me siento desbordada existe la capacidad de resolver de mejores maneras y sin tanta angustia. Un mal día se puede convertir también en una bendición.
Agradezco esta oportunidad de compartir. ¿A ti como te pega o de plano ni crees en eso? jeje, abrazo.
¿Te gustaría conectar más profundo contigo y tus guías espirituales?
Te invito a que visites mi servicio de Canalización y si quieres me puedes encontrar en Telegram
Comments