Tipos de Guías Espirituales

Actualizado: 3 may


En el blog anterior mencione los diferentes tipos de guías que conozco en general y sus manifestaciones. Esta vez quisiera que te familiarices aún más y puedas de alguna forma identificar si has percibido alguno o si tu alma resuena con alguna definición en particular.



Todo esto que escribo aquí es con la intención de explicar más a profundidad, sin embargo, estoy segura existen muchas más manifestaciones aún no conocidas por mí o por el mundo (“no soy portadora de la verdad absoluta” Carmen de Sayve). Y que las traducciones son eso, no rebasan la experiencia personal, por lo tanto, no te preocupes si no resuenas con ninguna definición, puede que tu tengas un conocimiento que los demás no.


En mi travesía estos últimos años, he podido escuchar, ver, sentir y percibir muchos diferentes tipos de guías. Todos tienen sus particularidades y diferentes tipos de conocimientos que compartir con nosotros. Muchos vienen de muy lejos, tan lejos que ni siquiera seriamos capaces de dimensionar las distancias. Algunos han vivido y quemado karma, como nosotros, otros viven en diferentes planos de conciencia, otros se mueven junto con nosotros en las mismas dimensiones, muchos las caminan de nuestra mano y todos sin excepción están el camino de la expansión de la conciencia y el crecimiento al igual que nosotros.


Guia fisico guru

§ Los seres y guías que se manifiestan físicamente, pueden ser los famosos Gurús o maestros de este plano terrenal, así también como encarnaciones paralelas que viven de forma física y otros mundos, galaxias e incluso universos.


Estas manifestaciones físicas no están limitadas a la tercera dimensión, muchas manifestaciones de esta naturaleza pueden también ser de dimensiones muy altas. Tienen lo que se conoce como un “cuerpo físico” y tienen una perspectiva material de su mundo o nuestro mundo. Esto quiere decir que viven una experiencia física en particular y lo que ello signifique para su crecimiento y para aquellos a quienes asisten.



Guia espiritual eterico

§ Etérica/física: (Un ser encarnado y que mueve su conciencia entre dimensiones) pueden ser seres que tienen “cuerpo” y no necesariamente tiene que ser en la tercera dimensión. Existen seres que cuentan con un cuerpo físico pero su conciencia es mucho mas elevada y por lo tanto no residen solo en una dimensión, si no que, se mueven entre ellas. Estos seres son muy evolucionados y tienen conciencia total de sus experiencias en las diferentes dimensiones. Muchos maestros o gurús de este plano, entran también en está categoría.





Ser eterico

§ Sólo etérica: Esto significa que su “cuerpo” es exclusivamente etérico. Estos seres se perciben de forma extremadamente sutil. De hecho, es tan sutil su presencia que muchas veces pasa completamente desapercibida, incluso para los psíquicos que tienen mucha experiencia. Estos seres se manifiestan de manera muy precisa y particular y hay que estar atentos para percibirlos, generalmente es más común percibirlos a través de los sueños o experiencias astrales.







Guia espiritual elemental


§ Elemental: Los guías o seres que se encuentran en el plano elemental, son uno con los elementos fuego, aire, agua y tierra. Se manifiestan de manera elemental. Recuerdo que una vez había hecho una canalización para una persona y su guía se manifestaba como aire y me decía que formaba parte del aire y que su alumna tenía en su ser características que la conectaban profundamente con el aire. Muchas personas que se sienten uno con el agua, lo más probable es que tengan a un guía o ser que forme parte de esta dimensión y que SEAN agua.





§ Puramente energética: Estos seres se perciben como energía, luz, sensación de cosquilleos. Todo en este universo es energía, pero hay seres que son maestros de la energía y su manifestación es a través de esta. Cuando hay un ser energético que quiere ser percibido, se ponen los pelos de punta, pero en vez de sentir una emoción negativa, se siente emoción y curiosidad (de la buena 😉) Por diversión si te interesa percibir a estos seres, una noche, observa las estrellas y veras que en una hora o dos vas a empezar a ver luces que se asemejan a estrellas (pero no lo son) estas burbujas de luz, son seres energéticos.