¿Qué son los guías espirituales y cuál es su trabajo?

Actualizado: 3 may


Guia Espiritual
Majestic Divinity by NZKau

Si te interesa la espiritualidad, con seguridad has escuchado muchísimas veces el término, si quieres saber más al respecto, quédate, esto te va a despejar muchas dudas.


En mi experiencia personal no supe lo que era un guía espiritual hasta que conocí a mis 16 años a alguien a quien llamo mi maestro espiritual (está en forma física aquí en la tierra 😊), no estaba muy familiarizada con el tema y pensaba en ese entonces que no todos contaban con guías, solo unos cuantos afortunados y había un solo guía para aquellos elegidos, jaja, si algo fantasioso, pero bueno era lo que conocía y mi experiencia en el momento. Después con el pasar de los años, el crecimiento, las tristezas y los logros, me di cuenta que no existían los elegidos y que todos sin excepción contamos con la ayuda de estos seres, más allá de nuestro nivel de conciencia.


Por aquellas épocas solía pensar que este maestro espiritual intervenía de forma directa en mi vida, que era superior a mi (por lo tanto, yo era inferior) y que yo era la única beneficiada. Lo curioso es que mi maestro siempre enseño lo contrario, que él no era mejor que nosotros, que cometía errores y que él crecía junto con nosotros. Sin embargo, mi necesidad de sentirme especial y tirar mi responsabilidad a alguien “superior” o más “capaz” que yo, pintaron esta perspectiva y realidad.


Como es natural este maestro con paciencia, fue esperando a que yo misma caminara a mi propio ritmo y cuando me decidí a ser más independiente y tirar esta noción de inferioridad, se abrió una puerta y una noche mientras dormía, tuve una experiencia que me cambio y que fue muy fuerte para mí. Estaba durmiendo y de repente me despertaron 7 seres, estos seres se veían como hombres, pero yo los veía como hologramas, estaban vestidos con túnicas de colores pastel y me daban mucha información, me dijeron que ya era momento de que conociera mi don y me dijeron directamente que se trataba de unir a personas con sus guías espirituales y me mostraban la cara de los guías del lado izquierdo y la de las personas del derecho y cuando decían la palabra unir, podía ver como se juntaban y se volvían uno. Yo no estaba del todo segura de lo que decían, porque, si bien ya conocía mejor el término, no estaba segura de como iba a poder desempañar la labor. Sin hacerlo largo me abrume y angustie, sentía vibraciones y sonidos. Inmediatamente le escribí a mi maestro espiritual y me dijo que no tuviera miedo que no estaba sola y que estaba protegida.


Después de unos cuantos meses con el acompañamiento de este maestro, comencé a percibir y escuchar guías de los cuales estos seres holográficos me habían hablado, yo siempre pude percibir cosas, pero nunca de forma tan específica. Ahí comencé a ver y escuchar a los guías de mis amigos, familia y conocidos. Ha sido una tarea muy divertida, por que fui aprendiendo y conociendo la variedad de seres y diferentes tipos de guías que existen. Fue algo que aprendí bajo la marcha mientras conocía mi don y es algo que seguiré conociendo, porque esto como sabemos, no tiene fin.

Tuve que aprender a percibir a mis propios guías y a distinguir cuales tareas desempañaban. A algunos nunca los conoceré y otros se mantienen en silencio. Pero sé que están ahí guiándome y que nos acompañamos y aprendemos en este viaje universal.


A continuación, mi explicación “técnica” de lo que conozco como canalizadora de Guías espirituales 😉:


Los guías espirituales son seres que se dedican a dar servicio y acompañarnos incondicionalmente y amorosamente, no nos juzgan y su prioridad es poder ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida aquí en la tierra y en otras dimensiones, quemar karmas, poder “evolucionar” y expandir nuestra conciencia con las herramientas que conocemos, el conocimiento interior y con herramientas y conocimiento que ellos comparten y enseñan.


No intervienen de manera directa en nuestras vidas, pero como lo dice su nombre nos guían de diferentes maneras para que tomemos los caminos que ellos consideran pueden ser los mejores para nosotros. Nosotros con nuestro libre albedrío decidimos si queremos seguir la guía de ellos o discernir también que es lo mejor para nosotros, con respecto a lo que ellos nos aconsejan.


Los diferentes guías que hasta el momento he podido conocer e interactuar con, son:

  • Los guías que están desde el principio de tu existencia

  • Los guías que te han acompañado en múltiples vidas

  • Los que te conocen desde antes de que entraras a la panza de tu mamá y estarán hasta tu muerte

  • Los guías temporales, que solo acompañan en temporadas ya sea de años e incluso solo meses. Dependiendo de lo que en ese momento necesites

  • Y los guías que son ancestros o parte de tu familia del alma, o lo que comúnmente se conoce como almas gemelas

Su “forma” puede ser:

  • Física

  • Etérica/física (Un ser encarnado y que mueve su conciencia entre dimensiones)

  • Sólo etérica

  • Elemental

  • Puramente energética

Su trabajo también consiste en poder crecer junto con nosotros, así como nosotros obtenemos un beneficio de su servicio, ellos también. Es una relación simbiótica, en donde las dos partes aprenden y se expanden a la par, beneficiándose mutuamente. Aunque la idea generalizada es que ellos son más avanzados que nosotros, no quita el hecho de que se intercambia conocimiento de manera recíproca. Y que somos igual de valiosos para ellos, por lo tanto, es importante siempre interactuar desde un lugar de respeto, pero también de compañerismo y de cooperación.


Ellos conocen aspectos de nosotros muy profundos y que tal vez nosotros no hemos podido hacer consciente, pero no nos conocen como nosotros nos podemos llegar a conocer. Por eso es tan importante siempre tener como prioridad el conocernos a nosotros mismos, ya que el trabajo del guía llega hasta un punto en específico y muchas veces su forma de guiarnos dependerá de nuestra expansión y avances personales. Si nos mantenemos muy limitados en cuanto a conciencia se refiere, el guía si bien puede aconsejar y ayudar un poco a tirar esas paredes, todo dependerá de nosotros, única y exclusivamente.


Más adelante te platicaré a profundidad los diferentes tipos de guías que hay y sus múltiples e infinitas manifestaciones tanto físicas, etéricas, energéticas y elementales, para que te familiarices e incluso confirmes si alguna vez haz visto, sentido, identificado o conocido a alguno.


Espero que esta información aclare un poco tus dudas acerca de lo que son los guías y cual es su trabajo en general. Si tienes alguna duda, experiencia o conocimiento al respecto del tema, te invito a que te registres al blog y comentes al respecto, ¡me encantaría leerte!


Si resuenas con esto y te gustaría poder hacer contacto directo con tus guías espirituales y conocer más acerca de tus conexiones cósmicas y multidimensionales, yo puedo ayudarte. No dudes en echarle un vistazo a mi sitio web encountersmb.com


_______________________________________________________________________


¿NECESITAS ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y GUÍA PERSONALIZADA A UN PRECIO JUSTO?CONSULTA MIS SUSCRIPCIONES DONDE PODRÁS VER CUAL ES TU PRESUPUESTO IDEAL DEPENDIENDO DE LA AYUDA QUE NECESITES, DESDE $560MXN AL MES


https://www.encountersmb.com/subscriptions


Para Consultar los servicios de consejería espiritual y psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/servicios


Suscríbete a mi canal de Telegram:

https://t.me/Encountersmb