Sobreidentificación

Actualizado: 7 abr


Sobreidentificacion del ego

Este año he observado desde mi perspectiva como ha estado marcado por dos cosas, una la identificación “Soy feminista, mago, científica, transgénero, asexual, pro covid, teórico conspirativo, semilla estelar, dormido, despierto…” y otro polo en donde una conciencia más profunda ha despertado, una que no tiene absolutamente nada que ver ni con títulos y etiquetas.


La identificación siempre ha estado, viviendo esta experiencia encontramos en las etiquetas un refugio aparentemente seguro. Y he observado en mí y afuera como este año en particular eso se ha intensificado en nosotros como colectivo y tal vez se ha contrastado para que lo podamos ver y extirpar….


Que ingenuos somos a veces, que de nuestras carencias creemos que una etiqueta nos va a proveer de el amor y la aceptación que solo nosotros mismos nos podemos dar. La identificación jamás ha creado unión, todo lo contrario, genera separación y si te hacen creer eso, se cauteloso.

Si una agenda pinta como de respeto y amor, pero te pide que te identifiques como ____ para que entonces puedas entrar en la categoría de respetuoso y amoroso, reflexiona.

Todos caemos en categorías y es inevitable, el detalle es ser adaptable y flexible. Al ego le gusta quedarse en un solo lugar dando vueltas, porque le es cómodo. Al corazón no, al corazón le viene mejor que te deshagas diario del título que utilizaste el día anterior.

El corazón siempre retará.

Desde mi reflexión interior me quiero seguir proponiendo identificarme lo menos posible, ser flexible y que, si me he identificado, sea abierta y deje entrar nuevos conocimientos, porque esos siempre me pedirán que me despoje de lo que conozco. Quiero estar atenta principalmente a esas etiquetas que le vienen bien a mi ego, que lo hacen sentir supuestamente “cómodo, amado y aceptado”.

Mi camino espiritual sé que es fuera de la zona de confort, paradójicamente esa incomodidad del despoje de esos disfraces que ha usado mi ego, han traído la luz, el verdadero amor y comodidad genuina.

Deseo para nosotros una conciencia expandida en donde sepamos encontrar ese punto medio y factor en común, que es el amor y el corazón. Ver más allá de eso… que esto nos permita crecer evolucionar y no al revés (la separación y sobre identificación involucionan).

Que esa semilla entonces nos permita seguir esos anhelos profundos y personales del corazón que no responden a lo que nos piden que hagamos y seamos.

Te Deseo amor y mucha fuerza.



______________________________________________________________________________



Para Consultar los servicios de consejería y Psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/servicios



Suscríbete a mi canal de Telegram:

https://t.me/Encountersmb



Disfruta nuestro Podcast: Poco convencional en Telegram

¡ÚNETE!