PARA AQUELLOS QUE SIGUEN AL CRISTO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES | FORTALEZCAN SU FÉ

Actualizado: 7 abr

NUESTRAS VIDAS SON TESTIMONIO


El horno ardiente Profeta Daniel
Ananías (Shadrach), Misael (Meshach) y Azarías (Abednego) EL HORNO ARDIENTE

La palabra cristiana, cristiano que carga tan “pesada” tiene para nuestro colectivo, cuantas veces he mencionado sin tapujos mi fé, que me considero cristiana y las caras o las dudas, ¿La primera pregunta es porque eres cristiana? ¿Realmente eres cristiana? Sin contar por supuesto aquellos que se ofenden solo por escuchar el nombre de Jesús o que me han ofendido por que lo que en mi experiencia es mi verdad.


Mi cristianismo comenzó desde el principio de los tiempos, pero si hablamos en esta vida, empezó desde que tengo razón de ser… mis papas nunca fueron religiosos, pero si muy espirituales, vienen de familias católicas, pero con una riqueza espiritual muy profunda y me siento muy bendecida de poder haber experimentado eso en las dos familias. Lejos de ser personas que pregonaran su fé, siempre he visto más como la fé de todos se manifiesta con el ejemplo de sus estilos de vida y acciones y eso fue lo que siempre se me transmitió, así también como un respeto verdadero por otras formas en las que se manifiesta la verdad y esto creo que es porque, más que religiosos siempre se trató más de en un camino para enriquecerse interiormente y eso lo que hace, es que, en vez de dogmatizarte, te hace más tolerante, pensante y amoroso. Y yo desde que tengo memoria soñaba con Jesús y desarrolle un fanatismo desde muy joven, este fanatismo era en definitiva algo que llamaba la atención a mis familiares y no por que fuera algo malo, pero si curioso. En mi memoria eterna, no es que crea, he sentido y tenido experiencias con Jesús muy cercanas, nunca se ha tratado de una ciega fe para mí, al contrario, es una certeza que ha estado presente desde muchas experiencias de vida atrás.


Cuando tenía quince años conocí a mi guía y maestro Lakshahara que “curiosamente” además de ser Yogui, su mensaje es cristiano y se dedica a eso, a acompañar el camino de sus alumnos en el cristo. Aquí fue donde si mi fé era sólida, se hizo inquebrantable y estoy así o más agradecida por todo lo que me ha trasmitido, pero principalmente por acercarme siempre al cristo que mora en mí.


Este fé sin embargo no es solo mía, es de muchos y de cristianos que se identifican con diferentes denominaciones pero que al final todos somos cristianos y que en común esta Jesús como el ejemplo, el estándar. No es nuevo que el cristianismo sea perseguido, no solo en otros planos dimensionales, pero en nuestro mundo.


Últimamente observo como se normalizan cosas que contribuyen al odio, la separación disfrazada de tolerancia, pero se presenta una doble moral, como por ejemplo burlarse o sobajar creencias de otros simplemente porque EL MUNDO OPERA ALREVÉS.


La retórica vendida por los medios de comunicación propagandísticos y que la gente se come fácilmente es que el cristianismo ha hecho mucho daño, que es la religión más intolerante, sin tomar en cuenta por supuesto que quienes han hecho el daño son personas que se encuentran en el poder y no las bases cristianas y que han usado la religión a través de los milenios para controlar y no para buscar la verdad. Si aquellos maestros que trajeron al cristo aquí en la tierra, estuvieran enfrente de nosotros los considerarían herejes por las religiones que se han fundado en su nombre, porque estarían como siempre a favor de aquellos aplastados y no de las grandes esferas de poder quienes controlan la retórica DE NUESTRA VERDAD. La base verdadera del cristianismo nada tiene que ver con la religión, rechaza la violencia y uno de los yoguis más evolucionados fue JESÚS, quien llevo a cabo los principios de absolutamente todas las religiones, sin embargo, la inquietud principal de muchas personas es si una paloma embarazo a la virgen María o no. Que tan básicos podemos ser, porque no preguntar ¿Qué has experimentado al ser cristiana? ¿Cuál es la verdad que has explorado? Es como si el que una paloma embarazara a alguien definiera el camino del cristiano, marcado por cosas mucho más relevantes y que además tienen un significado teológico super profundo y que a pocos les interesa comprender.


En mi vida nunca se ha tratado de COMPROBAR (en cuanto a Creer en Dios o Jesús), el ser no comprueba, el ser simplemente vive y experimenta. Se trata de mi calidad de vida, de ser y las enseñanzas del yogui y maestro Jesús son mi estándar, no importa que tanto me ataquen seres, personas o que encuentren extraño y ridículo, es mi fé y en ella he encontrado no solo la verdad, sino también una vida y caminar de los cuales me siento feliz de vivir aún con todo y sus dificultades.


Lo cierto es que más allá de lo que siento en mi corazón, siempre he sabido que yo soy testimonio, mi vida, como me muevo en el mundo, lo que hago por mí y por lo demás, ahí es donde se encuentra mi verdad, no en una creencia, si no en MI CAMINAR.


Así que no me hincaré, ni tampoco trataré de agradar a la sociedad escondiendo o minimizando mi cristianismo que es ferviente, ni tampoco defenderé ofensas a otras creencias y manifestaciones de la verdad.


No pondré por encima de Jesús y el cristo a nada, ni nadie.


Tampoco alabaré falsos ídolos y mucho menos estaré dispuesta solo para encajar a disminuir mi camino que es cristiano y que esta base define mi día a día. Es duro no te voy a mentir (seguir al cristo) he tenido que dejar atrás amigos, familia, ideas, sustento económico y superficialidades, incluidas las de mi ego. Y estoy segura que me enfrentaré al mismo escrutinio de otras personas religiosas, pero esto a mí no me importa porque camino MI CAMINO y lo seguiré haciendo. Doy mi vida por Jesús y si hoy me tuvieran que quemar como a los tres Jóvenes en El horno ardiente (Historia del Profeta Daniel) lo haría con gusto, porque así de sólida es mi FÉ.


Ningún argumento superficial puede corromper mi camino que ha sido INTERIOR y TREMENDAMENTE ÍNTIMO y PODEROSO. Yo no conozco al Jesús de las escrituras, ni al Krisha del Bhagavad Gita, conozco lo que son desde de mi corazón, desde lo que experimentado por mí misma. Que algo como un papel, opinión o argumento poco podrán hacer por quebrantar o romper mi fé.


Seguir al cristo en cualquiera de sus manifestaciones es muy duro y retador, pero que no te de miedo. No sólo hablo por aquellos cristianos que siguen a Jesús, si no por todos aquellos que están encontrando y han encontrado una verdad que nos une a todos y son juzgados e injuriados por ideas INFUNDIDAS.


Haz tú camino, pero si buscas el cristo ya sea en Jesús, Buda, Mahoma, Krishna y otros, prepárate para el viaje, SÉ VALIENTE y nunca te hinques a la ignorancia de que aquellos que ni siquiera saben que pie poner primero para caminar, bendícelos y sigue adelante, pero alza la voz. ES NECESARIO.


La voz de la cordura, fuera de las religiones o creencias, no está en argumentos intelectuales o superficiales y ojalá estuviéramos cerca de experimentar eso, sin machacarnos tanto los sesos, si supiéramos que todo ya está dado y que se trata de vivir a través de nosotros, entonces comprenderíamos lo que los cristos no vinieron a traer. Ojalá pronto todos bendigamos su ofrenda que ya está en nosotros.


Mi experiencia como cristiana más que alejarme de otras verdades me ha acercado a ellas, he encontrado en otras filosofías y maestros, conocimiento poderoso y que ha servido a mi vida, he aprendido a no negar las experiencias de los demás, pese a que yo no me sienta identificada, sé que todos tenemos una forma distinta de recorrer nuestras experiencias. He podido amarme más y aceptarme, me he encontrado poco a poco con la aceptación de cualquier circunstancia buena o muy difícil.


Aún en lo más profundo de la oscuridad y periodos de mi vida en los que no he tenido fuerzas siquiera para respirar, mi fé me ha traído hasta aquí ahora con aliento de sobra para acompañar, amar, DECIR MI VERDAD y caminar con otros la suya.


He podido ver un mundo hermoso que antes no podía percibir y las puertas de muchos universos se abren con más bendiciones y frutos que nunca y solo desde el amor. Ni siquiera en los momentos más oscuros y difíciles de mi vida me he alejado de Jesús.


Me ha vuelto realista y me ha puesto los pies en la tierra, mi empatía crece todos los días. ¿Y cómo porque cambiaría esto? ¿Por qué vería atrás y en una sola ofensa o cuestionamiento bajarme del tren? ja, NUNCA.


Siempre es mi constante y eso no va a cambiar. No tengas miedo de lo que crees y lo que amas. ¿Quién osa a cuestionar el amor? imagina una madre que ama a su hijo como nadie en el mundo y lo ha sentido en su interior le ha dado de comer, beber y lo ha cuidado, imagina que alguien viniera a cuestionar a esta madre el amor por su hijo, es lo mismo. Nadie tiene el derecho de cuestionar ni lo que crees, ni lo que buscas, ni lo que has alimentado.


Y sé observador, por que quien sigue al cristo universal con mucha fuerza de voluntad, encuentra y puede ver la inconsistencia de esta malla y no por una religión, sino por el contacto mismo de nuestro propio conocimiento, de eso se trata el cristianismo y la base de todas las religiones.


¿Por qué crees entonces que existe la persecución? Dejo la respuesta a tu criterio.


Bendigo tu camino. Suryadevi ☀️


______________________________________________________________________________


Para Consultar los servicios de consejería y Psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/servicios



Suscríbete a mi canal de Telegram:

https://t.me/Encountersmb


Disfruta nuestro Podcast: Poco convencional en Telegram

¡ÚNETE!