Esta Bien buscar compañía

Actualizado: 20 abr


Buscar compañia

"Muchos discursos y programas actuales nos venden esta idea de que debemos aprender a estar solos y no necesitar a nadie. Eso puede hacernos sentir mal, por sentir que deseamos conectar o ser amados (este discurso de que debes ser feliz solo, no es más que una agenda que busca aislarnos y privarnos de lo que en verdad como personas nos hace fuertes y mejores).


Si bien es cierto que muchas veces esta necesidad puede venir de una carencia emocional en nosotros mismos, y convertirse en algunos casos en codependencia, también es UNA REALIDAD que los humanos NECESITAMOS conexión, empatía, compañía, es parte de nuestra naturaleza. Así que no te avergüences de anhelar tener pareja o amigos. Es perfectamente normal.


Los seres humanos somos sociales, nuestra naturaleza está programada para que las relaciones con otros sean un pilar de nuestra existencia y nuestra subsistencia nivel físico, espiritual y también emocional.

Sentir que pertenecemos y somos amados, es gran parte de lo que nos ayuda a mantenernos a flote, cuando esa sensación de seguridad de ser visto , amado y tomado en cuenta por el otro no existe, podemos vivir problemas como la ansiedad, depresión, sentir que no tenemos la capacidad de salir adelante.

Por eso es tan importante crear y mantener lazos firmes y seguros , no tiene que ser con mil personas, pero sí que sean lazos significativos y sanos (comenzando por ti, debes fortalecer tu amor propio y tu conexión contigo mismo, para evitar que la conexión con el otro se convierta en una adicción por llenar un hueco que jamás se llenará , porque es tuyo, no del otro).

¿Cómo te sientes en tus relaciones interpersonales? , ¿sientes que perteneces al algún sitio?, ¿qué haces para cultivar y mantener relaciones sanas en tu vida?, ¿qué haces para fortalecer el amor propio y la conexión en ti, para tener qué dar y saber distinguir lo que mereces de los demás?

Si no es así, no te desanimes, es bueno observarlo y aceptarlo, todo tiene solución y siempre hay manera de trabajar para entender qué está sucediendo en tu vida y dentro de ti, para que puedas después crear y mantener esos lazos de cariño y apego sano."


https://www.elisalifecoach.com/

______________________________________________________________________________



¿NECESITAS ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y GUÍA PERSONALIZADA A UN PRECIO JUSTO?CONSULTA MIS SUSCRIPCIONES DONDE PODRÁS VER CUAL ES TU PRESUPUESTO IDEAL DEPENDIENDO DE LA AYUDA QUE NECESITES, DESDE $560MXN AL MES

https://www.encountersmb.com/subscriptions



Para Consultar los servicios de consejería espiritual y psíquicos que ofrezco ve aquí:

https://www.encountersmb.com/servicios



Suscríbete a mi canal de Telegram:

https://t.me/Encountersmb



Disfruta nuestro Podcast: Poco convencional en Telegram

¡ÚNETE!